Buscar este blog

lunes, 26 de abril de 2010

Apoyo a Lorenzo Peraza y La Casa De Todxs!


Continúa la escalada represiva y criminalizadora de la lucha social y de los luchadores

Ahora contra el compañero luchador social de larga trayectoria Lorenzo Peraza González, activista fundador del Kolectivo libertario El Rebelde (que funciona desde 2003) y del Frente de Unidad Popular – Yucatán. 37 años de participación comprometida y honesta en las mejores causas del pueblo yucateco, desde las jornadas estudiantiles-populares y sindicales de lucha y protesta por el secuestro y cobarde asesinato del joven abogado Efraín Calderón Lara “El charras”, en febrero-abril de 1973, hasta las recientes jornadas contra el fraude electoral del 2006, la lucha agraria de los campesinos de Oxcum, la solidaridad con los electricistas del SME y los mineros de Cananea, las protestas contra las alzas y el autoritarismo federal y local del actual gobierno priísta, la promoción de la demanda nacional que renuncie Calderón y la lucha estudiantil popular de este momento por el transporte público meridano. Además él es una de las bujías del periódico libertario El Rebelde, que se edita en Mérida desde 2003.

La noche del jueves 22 de abril se cometió un nuevo y grave atentado represivo del gobierno federal calderonista, concertado con el gobierno yucateco priísta, que encabeza Ivonne Ortega (del grupo de Peña Nieto y Carlos Salinas), por medio de un ilegal, arbitrario, tumultuoso y brutal operativo policiaco conjunto que encabezó la PGR y la policía federal, con el apoyo de la policía estatal yucateca y la policía municipal meridana, con más de 100 agentes que irrumpieron, allanaron, sembraron droga y robaron diversas pertenencias, en la Peña La Casa de Todos (ubicada en la esquina de la calle 64 con 55, en el centro de Mérida). Operativo donde maltrataron, golpearon y despojaron de celulares y dinero a más de una decena de personas, secuestrando (ellos le llaman detención) a 6: LORENZO PERAZA GONZÁLEZ, Jorge Villanueva Selem, Mario Emanuel Rosado Amador, Anuar Eli Park Pérez, José Eduardo Rejón Pavía y Jhony Lozano Angelito.

Se los llevaron a la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo, donde los tuvieron incomunicados hasta las 6 de la tarde del viernes 23 de abril. La PGR dice que hubo orden de cateo de un juez federal, pero nunca la mostraron en el operativo, ni a los abogados defensores de los secuestrados-detenidos. Los están acusando de posesión de narcóticos (“varios envoltorios de marihuana y de cocaína base -crack-” afirman en un comunicado en el portal de internet de la PGR) y todo parece indicar que los van a consignar ante un juez federal en el penal de Mérida, sin derecho a fianza, como si fueran narcomenudistas.

La indignación nacional y local crece ante este nuevo hecho represivo, junto con la solidaridad.

Exigimos al gobierno federal y al gobierno estatal ordenen la liberación inmediata e incondicional de Lorenzo Peraza González y los secuestrados-detenidos del 22 de abril, por el carácter ilegal, arbitrario, delictivo y represivo del operativo. Así como se castigue a los responsables de este nuevo episodio represivo. Recordamos: LA REPRESIÓN ES UN DELITO.

Si los llegan a consignar ante un juez federal significará la continuación de un delito particularmente grave: el uso faccioso y represivo de las instituciones y los aparatos del Estado para inventar delitos e inculpar a un conocido y afamado luchador social y a jóvenes, simulando “combatir” el narcomenudeo.

CABE CONSTATAR QUE ENTRE LOS DETENIDOS, HAY CONOCIDOS MIOS QUE SON GENTE INMENSAMENTE TALENTOSA, MUSICOS, ARTISTAS E INTELECTUALES, ACCTIVISTAS SOCIALES ¿QUE ES LO QUE QUIEREN? ENCERRARLOS INJUSTAMENTE? ¿COMO CRIMINALES?

(Informacion Extraida De: http://www.metroflog.com/zinepodrido

Apoyando El Movimiento Del Fan_Zin_Censura!

1 comentario:

Anónimo dijo...

asshhh no se pk apoyas a ese piojo envenenador de la juventud seguro te dabas tus tokes ahi jajajaja askeroso drogo